Sábado 28 de Julio de 2012 14:56

Londres 2012: Crespo debut y despedida

PDF Imprimir Correo electrónico

EDGAR_CRESPO_PAN_LONDON_2012La participación de los panameños en la justa olímpica la inició este sábado Edgar Crespo. Quedó cuarto en su heat.

El primer día de competencias de los Juegos Olímpicos que se realizan en Londres era como se esperaba para la modesta representación canalera y en el que para la natación, el tritón que realiza campaña y estudios en los Estados Unidos, participó solamente en una prueba, la de los cien metros pecho y cuya competencia eliminatoria se dio en horas de la madrugada panameña.

El nadador capitalino compitió en el segundo heat eliminatorio en el que participaron ocho nadadores y terminó en el cuarto lugar de una prueba que fue ganada por el luxemburgués Laurent Carnol con tiempo de 1:01.46, mientras que Crespo logró realizar 1:02.18, es decir, con más de 0.72 centésimas de segundo respecto del ganador de la prueba.

En segundo lugar de la misma se ubicó Caba Siladi de Serbia con 1:01.95 y tercero para Vladislav Poliakov de Kazajistán con 1:02.15.

El nadador panameño solamente podía participar de esa prueba luego de que en las pruebas eliminatorias había hecho una marca tipo B lo que tuvo que someterse a la posibilidad de que la Federación Internacional de Natación (FINA) le otorgara el comodín para poder participar, una situación que ha sido característica de la mayoría de los representantes canaleros, salvo los atletas Irving Saladino y Alonso Edward, quien consiguieron sus clasificaciones olímpicas por méritos propios.

Respecto a la participación de los otros atletas canaleros, el púgil Juan Huertas verá acción el domingo 29 de julio a las 7:30 horas de Panamá cuando se mida en la categoría de los 60 kilogramos, al puertorriqueño Félix Verdejo, con el que se había enfrentado en dos ocasiones a este nivel de boxeo olímpico, uno el año pasado en un torneo panamericano realizado en nuestro país y el otro recientemente en junio en un tope internacional entre panameños y boricuas y en ambos, el caribeño había salido airoso.

El lunes 30 de julio saldrá a competir el ahora controvertido nadador Diego Castillo en los heats eliminatorios de los 200 metros mariposa en horas de la madrugada y será su única participación.

El martes 31 de este mes, participará el judoca Omar Simmonds, en los 81 kilogramos enfrentando al belga Joachim Bottieau, en la segunda ronda de 32, ya que en la de 64 en que estaban programados quedaron en 'stand bye'.

Posteriormente, los días, 3, 7 y 8 de agosto tendrán acción los atletas de pista y campo, en su órden, Irving Saladino en el salto de longitud en su primera ronda; Alonso Edward en los 200 metros planos; y Andrea Ferris en los 800 metros.

El mismo día en que Ferris compite, también lo hará en el taekwondo, Carolena Carstens en la categoría de los 49 kilogramos femenino, del que aún no se conoce rival a medirse.

(0 votos, media 0 de 5)
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar